sábado, abril 05, 2008

Duele morir

De mentiras, dolores y muertes

Del corazón parecen
ser las penas más profundas,
suelen decir que los poetas
siempre mueren de amor,
y entiendo que es una exageración,
pero siento que me he extinguido
mil veces como ahora.

Tal vez no sea tan irreal,
y sea cierto que agonizamos
cuando el corazón nos duele
con un dolor parecido al de la muerte;
tal vez no sea mentira,
como las tuyas,
aunque tus verdades intempestivas,
me duelen mas que los sofismas
que me hicieron parte
del experimento en el que sumergiste.

Duele morir,
así como duele el amor
o como duelen las mentiras,
pero también duele desprenderte
de mis estados mentales
como se desprenden de una nube
las gotas de lluvia
en un aguacero,
y a pesar de que lo entiendo
por ahora muero sintiendo
que parte de mi alma
quedo anclada a esta historia
con ganchos de acero.

Duele morir sin la certeza
de aquello que duele tanto;
cuando ya presentías la muerte
no debería sorprenderte,
y aunque no estoy seguro
si me pesa porque siento
que me muero agonizando
o porque eres tu dentro de mi
a quien estoy matando,
muero porque me duele,
duele sinceramente,
que hayas mentido tanto.

0 comentarios: