jueves, abril 28, 2005

a encontrarnos con nostros mismos

Acabo de leer el blog de un amigo y me llamo la atencion un post que el tituló "Psicologia de los espacios", en el resalta lo impactante que ha sido en su vida el encontrar un espacio para el, para estar solo y pensar... Me parece interesante , puesto que ultimamente he estado reflexionando sobre la necesidad de estar solo. Con el pasar del tiempo he adquirido el hábito de estar siempre con alguien, hace mucho tiempo no experimentaba lo que era quedar sin novia y eso justifica el porque de mi habito. igual ahora creo que estar solo no es tan malo como muchos piensan y el post del iluso guerrero confirma mi argumento... Todos necesitamos tiempo para estar solos, para pensar nuestros pensamientos, para planearnos, evaluarnos, fijarnos metas o simplemente para dormir, escuchar musica, o vernos una pelicula, ya que muchas veces nos adaptamos a las personas, a estar rodeado de gente, y cuando no estan cerca esas personas, nos sentimos solos y experimentamos una sensacion de soledad que no nos agrada, creo que eso se debe a que los seres humanos nos apegamos mucho a las situaciones, a las cosas y a las personas, lo importante es entender que en muchas situaciones se tiene que estar solo [ya sea porque lo necestiemos o porque toca] y que resulta interesante cuando en ese tiempo aprovechamos para encontrarnos con nosotros mismos!

0 comentarios: